Vallas publicitarias
en Murcia
Dentro de la publicidad exterior en Murcia, las vallas publicitarias son uno de los soportes elegidos por las empresas locales y por las grandes compañías nacionales para el diseño y apoyo de sus estrategias de comunicación.
Las principales ventajas de las vallas publicitarias en Murcia son:
- Su gran tamaño y ubicación estratégica hacen de este soporte una opción preferente para planificar un circuito de publicidad exterior en la ciudad, que sea eficaz y rentable.
- Las vallas publicitarias en Murcia, debido a su tamaño, permiten hacer un mensaje creativo con un gran alcance de población.
Además cuentan con estas otras ventajas:
- Tienen, por su ubicación, una gran cobertura geográfica al estar emplazadas en las salidas, accesos y en las grandes vías de la ciudad.
- Las vallas publicitarias en Murcia pueden ser direccionales, indicando el punto exacto donde se encuentra la empresa anunciante, bien sea en un centro comercial, parque empresarial, o bien en una vía urbana.
- Aportan muchísima notoriedad a la marca y al anunciante, y además generan miles de impactos visuales durante la campaña en vigor, lo que deriva en un bajo coste por cada visualización.
- Las vallas publicitarias en Murcia son un excelente complemento para cualquier campaña de publicidad multimedia debido a su gran notoriedad.
- El mensaje es accesible para todos los públicos.
- Es uno de los soportes preferidos por las grandes marcas nacionales a la hora de programar una campaña de lanzamiento de un nuevo producto, servicio o evento, en la ciudad de Murcia.
- Por su precio, son asequibles para todo tipo de empresas, desde los pequeños negocios de barrio hasta las más importantes firmas nacionales.
Murcia apuesta por las vallas publicitarias como soporte exterior preferido
Según los últimos EGM de publicidad exterior, las vallas publicitarias en Murcia se mantienen en una posición preferente, en relación a otros soportes como el mobiliario urbano (Marquesinas, mupis, quioscos, termómetros, etc.).
Todos los indicadores apuntan a que la publicidad exterior tendrá una presencia importante en nuestras ciudades durante los próximos años.
Además, las vallas publicitarias van adaptándose a las innovaciones tecnológicas, cada vez más presentes en el entorno de los núcleos urbanos. La digitalización de estos soportes ha empezado a ser una realidad en otros países, sobre todo en las grandes ciudades. Y en España no tardará mucho en llegar.
Preguntas Frecuentes
Depende del objetivo que tenga la campaña. Si se quiere tener mucha visibilidad a la entrada y a la salida de la ciudad y en el entorno de las grandes superficies comerciales o parques empresariales, las vallas publicitarias en Murcia serían la mejor opción.
El número de vallas puede variar en función de la duración de la campaña, la cobertura geográfica y el alcance que se pretenda con la misma.
No es lo mismo una acción para un negocio de barrio con una o dos vallas, que una campaña para una empresa nacional cuyos objetivos sean llegar a toda la ciudad y su entorno, y que puede tener cinco o diez o más vallas publicitarias en una ciudad como Murcia.
Sí, aunque habitualmente las vallas publicitarias en Murcia tienen un formato rectangular de 8 metros de ancho por 3 metros de alto.
Pero también hay algunos soportes dobles con 8 m de ancho x 6 metros de alto.
También, junto a las autovías, en los polígonos y centros comerciales suele haber monopostes de mucha altura y que ofrecen un gran impacto visual a larga distancia para las personas que van conduciendo. Son realmente espectaculares.
El diseño de una valla publicitaria en Murcia debe ser sencillo porque hay que tener en cuenta que el impacto visual desde un coche dura unos pocos segundos.
Debe destacar, en dicho diseño, la identidad del anunciante, el servicio o producto que se promociona y el teléfono o página web.
Saturar de texto y elementos gráficos un anuncio de gran formato es un grave error y es contraproducente para la buena marcha de la campaña.
Otras veces, las marcas utilizan estos soportes con mensajes direccionales para dirigir e indicar al cliente potencial donde están sus instalaciones. En estos casos solo aparece el logo y nombre del anunciante, dirección y la indicación con una flecha.