Spots Publicitarios

Es uno de los recursos más eficaces para dar a conocer una marca o producto concreto y para convencer y estimular el deseo de la audiencia al que va dirigido hacia un determinado objetivo. Pero también es de los que tienen un precio más elevado, por lo que suelen ser breves.

Publigar ofrece un servicio de creación de spots publicitarios para empresas en Albacete, Murcia, Ciudad Real, Madrid y Cuenca

En un Spot publicitario, todo está más que pensado y nada es al azar. Las fases de un Spot publicitario se componen de pre producción, producción y post producción. Y hay que contar con un equipo humano con roles definidos que cada uno aportará su parte al spot.

Los tipos de Spots publicitarios para empresas son los siguientes:

  • Spots testimoniales. Una de las técnicas o de las formas de publicidad más efectivas y funcionales es la de boca-oreja. Algo tan sencillo como dar tu opinión, correr la voz sobre una marca, un producto o un servicio, recomendárselo a un amigo o familiar y compartir cierto mensaje. Los spots testimoniales recogen esto y lo llevan al anuncio. En el vídeo nos muestran clientes o prescriptores que recomiendan el producto y nos hablan de sus beneficios. No tienen por qué ser personas desconocidas, también puede tratarse de una celebridad o un deportista famoso.

Los spots testimoniales son los que mejor captan la atención del cliente y los más efectivos. Contar con una celebridad puede salir muy caro, pero también resulta rentable para la empresa anunciante.

  • Cabezas parlantes. Se trata de aquellos anuncios más sencillos, aunque no por ello menos importantes. Se centran en el producto y en explicar algo sobre él. En lugar de mostrarte al cliente satisfecho y su opinión, te mostrará el producto en sí, el envase o packaging y aquello de lo que se quiera informar al público.
  • Modelo problema-solución. El inicio de toda historia, novela, obra y anuncio está en este modelo. Así fue como comenzó la publicidad y como comenzaron los spots publicitarios en televisión. Comienza contándole a cliente o a la persona que ve el anuncio un problema. Ese problema debe ser algo que le haya sucedido al espectador, ya que eso ayudará a que se sienta identificado y gane interés en el producto o servicio que ponga la solución deseada al problema. Al final del anuncio presentará el producto como la solución y convencerá de la compra.
  • Escenas cotidianas. Es un clásico en la publicidad, sobre todo en la que está relacionada con productos de alimentación o entretenimiento. Nos muestra escenas del día a día que nos ayudan a sentirnos identificados y a visualizar el producto en nuestra rutina y nuestro propio hogar. El anuncio hablará de sus ventajas y sus beneficios y tratará de convencernos de que es lo correcto y lo normal, en otras palabras, de que lo necesitamos, tanto nosotros como nuestra familia y amigos. El mejor ejemplo de este tipo de spot publicitario es una pizza que se comparte en casa o un producto alimenticio del que toda la familia come y disfruta, entre horas y a cada momento.
  • Razones de compra. En lugar de mostrarte la cotidianeidad o un problema, te aportan las razones por las que necesitas el producto, por las que su compra está justificada y por las que te beneficia. Tratan de justificar su precio y convencerte mediante argumentos sólidos y reales. Los spots publicitarios para empresas de este tipo son tan efectivos como los testimoniales, y van muy enfocados en obtener un incremento en las ventas y los pedidos.
  • Personajes publicitarios. Puede estar combinado con otro tipo de spots publicitarios, como los de las razones de compra o el modelo problema-solución. Se trata de crear una mascota o un personaje para la marca o producto y mantenerlo con el paso del tiempo. Al final será muy reconocible para el público y el cliente potencial. Siempre aparece en la publicidad de la marca, no solo en un spot publicitario sino también en cartelería, el packaging del producto o incluso el logotipo de la empresa creadora.
  • La analogía en marketing. Cuando el producto no es fácil de explicar o su presentación se vuelve más específica y arriesgadamente aburrida, se puede emplear una analogía para atraer la atención del público, informar sobre novedades o servicios y mucho más.
  • Spot emocional. Si hay algo influyente a la hora de intentar convencer a un consumidor o algo que realmente logra captar su atención, es utilizar la nostalgia y las emociones. Le ayuda a sentirse identificado, a sentirse más cerca de la marca e influye en sus hábitos de compra. Emplear emociones y sentimientos en el anuncio de televisión es muy bueno y conecta bien con la audiencia. Muchas empresas optan por este tipo de spots publicitarios.
  • La comparativa. Otro clásico en publicidad que puede ser algo arriesgado, pero muy efectivo. No se puede mentir sobre las características del producto, ni tampoco es recomendable nombrar a la competencia, debido a que indirectamente se le está dando publicidad. Sin embargo, una buena comparativa puede ser clave para mostrar las ventajas del producto sobre la competencia y tratar de posicionarse por encima, en el mercado y los hábitos de consumo. Tanto en productos de limpieza como en los de alimentación e incluso en el sector de la tecnología son muy utilizadas las comparativas.

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