Producción de Cuñas de radio
La pieza con guion argumental más difícil de contar en solo 20 segundos. El elemento que ha de ser capaz de unir los intereses del anunciante con los del consumidor. La oportunidad de hacer que nuestra empresa esté presente en un mercado donde los consumidores eligen marcas, productos y servicios en función de la información y conocimiento que tienen de ellos.
Nuestro objetivo es impactar en los oyentes para que recuerden el producto o servicio en el momento que lo necesiten y por eso contamos con expertos en producción de cuñas de radio para empresas de toda índole.
Elementos clave
Los factores principales para conseguir una buena cuña de radio serán:
- La idea
- La locución
- La música
- Los efectos de sonido
Si conseguimos la armonía entre estos componentes, conseguiremos el éxito en nuestra cuña publicitaria.
La idea:
Plantéate: ¿Qué? ¿Para quién? ¿Cómo?
Haz una lluvia de ideas y crea un eslogan o mensaje que impacte.
La voz y el tono
Para lograr una buena producción de cuñas de radio para empresas es importante resaltar que la entonación y cadencia de la voz también son recursos expresivos que van a influir en quienes nos escuchan. Junto a los efectos de sonido y la música pueden crear sensaciones que acompañen el discurso.
Nuestra agencia le proporcionará un banco de voces adaptado a sus necesidades. Contando para ello con un amplio abanico femenino y masculino.
La música
Seleccionar o bien componer y grabar una música original es uno de los factores decisivos en la creación y producción de una cuña de radio.
Las personas que nos escuchan recordarán la melodía de nuestra cuña de radio si conseguimos que la música y la locución vayan unidas, y se conviertan en una.
Efectos de sonido y ambientación
Es habitual en la publicidad utilizar los efectos de sonido y la ambientación para crear atmósferas realistas. De esta manera, conseguimos transportar al público a la situación recreada.
¿Cómo?
- Piensa como tus oyentes y trata de ponerte en su lugar. La cuña debe estar pensada para un tipo de audiencia en concreto. Ponte en el lugar del oyente. ¿Qué cuñas se te quedan grabadas en la mente? ¿Por qué?
- Cuéntalo de forma atractiva. Piensa una forma de decirlo que te diferencie. Recurre al humor, acompaña el mensaje con una sintonía, etc. Escribe mil fórmulas hasta que encuentres una que te diferencie de los demás.
- Controla el tiempo. Cronometra el guion (25 palabras escritas equivalen a unos 10 segundos de locución). Simplifica y recuerda que hacer alguna pausa es útil para que reflexionen sobre lo que estás anunciando.
- Escoge la voz y la música para la cuña de radio. Elige la voz en función del tipo de promoción. Utiliza el diálogo, la dramatización, el contraste de voces, etc. La música y los efectos de sonido deben ser impactantes. Busca la música que mejor defina tu idea.
- Centra el mensaje y ten claro qué cuentas y a quién te diriges. Recuerda que solo tienes 20 o 30 segundos.