Redes Sociales

redes-sociales-albacete

En este nuevo contexto digital, la empresas han establecido nuevos canales de comunicación con clientes, consumidores y usuarios, con la una doble finalidad. Por una lado, conocer la valoración que de su marca hacen en la redes sociales, todas aquellas personas que utilizan esta herramienta, y por otro lado tener en cuenta esas opiniones para mejorar, e incorporar a sus productos y servicios los gustos y sugerencias que les plantean, en redes como Facebook y twitter.

Las compañías, a través de una estrategia muy definida, acorde con la marca y los valores de la misma, hacen publicaciones en esas redes sociales, para fortalecer las diferencias y elementos de identidad de su marca, en relación a las otras empresas de la competencia.

La gestión de esta comunidad de seguidores, implica poner al frente de la misma, a una persona con un alto grado de especialización y conocimiento en la administración de esta masa social. Es la figura del community manager. Publigar, nuestra agencia de publicidad en Albacete, ofrece servicios especializados de community manager a empresas con presencia en Internet.

Hay que tener en cuenta que el community manager será el profesional encargado, de cumplir con la estrategia definida por el departamento de marketing de la empresa, y de solucionar o salir al paso de comentarios negativos, o críticas a los productos y servicios que la compañía presta o comercializa. Un papel fundamental para mantener el buen nombre de la firma, y fortaleces sus valores diferenciales.

redes-sociales

Cientos, miles, e incluso millones de personas son seguidores de los perfiles de determinadas empresas nacionales o internacionales, en las redes sociales como Facebook, twitter, Instagram, etc.

Es una relación en la que los “followers”, interactúan, dialogan, opinan, toda vez que aportan información muy valiosa a las compañías de cara a la segmentación, y a la diversidad del público objetivo de la misma: edades, gustos, formación, viralidad de las publicaciones, y otros datos de gran utilidad para la estrategia empresarial de producción y ventas.

Además de Facebook, twitter e Instagram, hay redes sociales como Linkedin, que tiene por objeto, establecer relaciones exclusivamente entre profesionales con empresas o entre ellos mismos, para incrementar sus contactos comerciales o empresariales, y buscar nuevas oportunidades de negocio.