Publicidad en Autobuses en Albacete
La publicidad en los autobuses de Albacete tiene grandes ventajas y muchos beneficios dentro del campo de la publicidad exterior.
En primer lugar, lidera, según los últimos EGM, el ranking de la publicidad exterior frente a otros soportes como marquesinas, quioscos, vallas publicitarias, mupis, marquesinas en paradas de autobuses, etc.
En segundo lugar, la publicidad en autobuses de Albacete, debido a la dimensión de los laterales de algunos modelos y formatos, genera miles de impactos visuales diariamente, tanto desde la trasera del autobús que tiene un gran valor comercial como desde los laterales, lo que incrementa sustancialmente el grado de penetración y alcance de la campaña de la empresa anunciante. Ello permite que la inversión en este soporte tenga una gran rentabilidad, comparativamente con otros medios de publicidad exterior.
En tercer lugar, la publicidad en autobuses es una de las que más notoriedad y conocimiento de marca aporta para las compañías que se publicitan en este tipo de soportes. Es una publicidad dinámica y en movimiento que traslada una imagen viva y proactiva de la empresa anunciante. Una percepción de las marcas como organizaciones que se mueven en el mercado.
Hay que tener en cuenta que la publicidad en autobuses de Albacete tiene un público potencial muy alto, ya que todas las personas que pasen o estén cerca del autobús pueden visualizar el mensaje comercial que este lleva en sus laterales y en la trasera (visualización desde el coche, para el peatón o para el usuario del autobús). Además, el ámbito de la campaña se amplía por toda la ciudad ya que las rutas por donde circula el autobús van cambiando periódicamente, lo que permite transitar todo el casco urbano, durante la vida del contrato.
La publicidad en autobuses tiene mucha más visibilidad que otros soportes de publicidad exterior
En cuatro lugar, la publicidad en autobuses de Albacete, consigue mucha más visibilidad que otros soportes de publicidad exterior catalogados dentro de este ámbito. Los autobuses urbanos circulan durante 12-14 horas diarias, lo que hace posible que un gran número de personas puedan ver la publicidad que llevan los paneles laterales y traseros del autobús publicitario. Y si hablamos de la Feria de Albacete, que va del 7 al 17 de septiembre, los autobuses que portan los anuncios circulan prácticamente las 24 horas del día. Una auténtica exhibición para las marcas y los anunciantes.
Por último, la relación calidad precio, en la publicidad de los autobuses de Albacete, guarda una excelente proporción, y el coste es mucho menor y más productivo que otros soportes de publicidad exterior, porque es una publicidad en movimiento y va dirigida al público en general. En Publigar recomendamos, a nuestros clientes, el formato más adecuado en función de su estrategia de empresa y necesidades, así como una duración de la campaña acorde con los objetivos de la misma. Pero siempre una campaña de entre 3 y 4 meses es muy razonable.
Preguntas frecuentes sobre la publicidad en autobuses en Albacete
La publicidad en autobuses ofrece gran visibilidad diaria y notoriedad a un público amplio, diverso y que transita por toda la ciudad. Tu marca se moverá por toda la ciudad, llegando a peatones, conductores y pasajeros en zonas clave de Albacete.
Trabajamos con distintos formatos: estándar, estándar con trasera integral, laterales plus con trasera estándar, trasera integral con laterales plus, rotulación integral. Te orientaremos para que elijas el formato más acorde a las necesidades de vuestra empresa, y a la estrategia de tu compañía.
El precio varía según el tipo de soporte, la duración de la campaña y el número de autobuses. Contacta con nosotros y te enviaremos un presupuesto a medida sin compromiso. El coste, dado el número de impactos visuales que se generan diariamente, es más que razonable.
Recomendamos campañas de 3 a 4 meses para lograr impacto razonable y un recuerdo de marca aceptable, aunque también ofrecemos opciones puntuales para eventos o lanzamientos de productos o servicios. Si la campaña es de menor duración, bien una catorcena o bien uno o dos meses, recomendamos la contratación de dos autobuses o bien formatos de autobús con mayor superficie publicitaria.
Siempre se tiene en cuenta la línea que el cliente desea, pero al tratarse de autobuses urbanos siempre prevalece el servicio público a los pasajeros. Dicho esto, aunque el autobús esté en una linea que no hayamos elegido, al ir cambiando de ruta con cierta frecuencia comprobamos que el autobús ha pasado prácticamente por toda la ciudad.
Sí. Contamos con equipo de diseño gráfico que que previo presupuesto puede hacer la creatividad de tu campaña, o si lo prefieres puedes enviarnos el diseño ya preparado en PDF en alta resolución o bien en Ilustrator.
Te enviaremos una plantilla con las medidas para que nos envies el diseño de acuerdo con la misma. Supervisamos que todo está correcto y se envía a impresion.
Desde la aprobación del diseño, el plazo habitual de producción y fijación de los vinilos es de unos 5 a 10 días laborales.