Producción de Vídeos Corporativos

El vídeo Corporativo es un tipo de contenido audiovisual centrado en algún aspecto relacionado con una empresa de manera directa o indirecta y que viene a cubrir una necesidad corporativa.

Publigar ofrece este servicio de producción de vídeos corporativos para empresas a nuestros clientes de Albacete, Murcia, Ciudad Real, Madrid y Cuenca.

Rodéate de buenos consejeros y profesionales. Define tus objetivos, antes de nada. El presupuesto del proyecto ha de ser equilibrado y acorde a los objetivos. El mensaje del vídeo ha de ser claro, concreto y directo.

Objetivos de los vídeos corporativos:

Mejora la imagen corporativa. Sigue la lógica simple de que, si la gente te ve, existes. Así la gente te va a clasificar, aunque sea inconscientemente.

También es un vehículo perfecto para transmitir una serie de valores la audiencia. Esa audiencia empieza a humanizar, valorar y sentir empatía por la empresa.

Comunica un evento. Ya que el vídeo corporativo es un vehículo de comunicación, aquí vemos un amplio abanico de posibilidades:

Un evento interno o externo.

Un anuncio.

Un manual de uso.

Una voluntad de informar a la audiencia con el fin de que se conozca mejor a la compañía.

Mejorar el posicionamiento. Queremos que la gente asocie a nuestra empresa valores que resultarle muy interesantes a la postre.

Algunos de estos valores serían la percepción de la empresa como una autoridad competente en la actividad que realiza, como una fuente de información fiable, como el mejor especialista y por tanto la mejor solución a los problemas que pueda tener.

Si conseguimos este objetivo será mucho más fácil que el posible cliente acuda a requerir nuestros servicios para cubrir sus necesidades.

Aumentar el sentimiento de pertenencia. Cuando la empresa quiere dar un paso más hacia la conexión con sus clientes tiene que ofrecerle algo exclusivo y personal.  Puede ser en alguna de las múltiples variantes que tiene el vídeo como una felicitación de cumpleaños, un webinar limitado a  personas, contenido Premium, etc.

En cualquier caso, el vídeo corporativo es el canal perfecto para crear esta conexión.  La audiencia sentirá que ellos mismos forman parte de la empresa, que son importantes para ella y que están atendidos.

Y no solo eso, sino que, con un programa bien diseñado, podemos llegar incluso a convertirles en los mejores embajadores de nuestra marca.

Ventajas de nuestro servicio de producción de vídeos corporativos para las empresas:

Fácil Consumo, es más cómodo, se digiere más rápido y es más rico en detalles.

Efecto Inmediato

Alto ratio de reacción/conversión, el 93% del marketing managers reconoce haber conseguido clientes gracias al vídeo. Ante la decisión de compra, el vídeo es el tipo de contenido favorito para crear ese impulso.

Socialmente extendido, todo el mundo conoce el formato y la gente ya espera ciertas actividades con vídeo.

Tipo de vídeo corporativo:

Aquí vemos que este tipo de vídeos no es sólo enseñar procesos de fabricación y resaltando los valores de la empresa.

Según el contenido:

  • Reportaje: Suele explicar la visión de la empresa, sus procesos, presenta al equipo, etc.
  • Anuncio: Un vídeo corporativo corto, con un mensaje directo, cuyo objetivo es difundir una comunicación referente a la propia empresa o su producto/servicio.
  • Webinar: Combinación entre seminario y web. Es una presentación o taller, que se emite en directo normalmente por live streaming. Permite la interacción en tiempo real entre las personas que conduzcan el seminario y su audiencia. Para su retransmisión normalmente se utiliza el navegador web.
  • Didáctico: Vídeo instructivo cuyo objetivo es ayudar a adquirir un nuevo conocimiento al que lo vea, para que interiorice un nuevo proceso corporativo, etc. Normalmente se ayuda de gráficos en movimiento.
  • Conferencia: Grabación o transmisión en directo de algún evento en gran sala como hoteles o centros de convenciones. Donde uno o varios ponentes nos hablan sobre una temática.
  • Entrevista: Vídeo que puede ser emitido en directo o editado en el que alguna personalidad relevante dentro del entorno de la empresa (cliente, proveedor…) contesta a las diferentes preguntas del entrevistador, y así este vídeo informará a la audiencia y le ayudará a tomar una acción determinada con respecto a la empresa.

 

Según metodología:

  • Live action.  Aquellos vídeos corporativos de ficción o reales protagonizados por personas, ya sean actores o empleados.
  • Animación. Vídeo que se ayuda de grafismos en movimiento para ilustrar una idea. Esta categoría es amplísima y podríamos dividirla en muchas más subcategorías como animación tradicional, 3D, 2D, etc. Cada una tiene sus connotaciones que podemos aprovechar para proveer de más energía a nuestro mensaje.
  • Live Streaming. Transmisión en directo de un evento corporativo.  Puede ayudarse de grafismos.  Es el más indicado si se quiere tener una interacción en tiempo real con nuestra audiencia, a medida que se produce la transmisión.

Contrata con nosotros la producción de videos corporativos para empresas

Consigue la máxima notoriedad para tu empresa. Te aportamos toda la información que necesites.