Email Marketing

La correspondencia comercial entre proveedores y clientes ha convertido en una reliquia del pasado el correo ordinario.

Promociones, ofertas, nuevos productos, cambio de precios y catálogos, se dan a conocer a los clientes a través de nuevas herramientas online, entre las que tiene un lugar destacado el email marketing.

El email marketing permite una comunicación rápida, casi en tiempo real, que hace que el cliente tenga una información totalmente actualizada de los productos y precios, con los que determinar su estrategia comercial en un mercado cada vez más exigente y competitivo. Donde la fluidez de la información es una baza determinante para poder competir y mantenerse.

Además, el email marketing, permite a los proveedores segmentar los envíos de correos comerciales a sus clientes, en base a distintos criterios que permiten agrupar esos envíos o newsletter atendiendo al histórico de consumo de cada cliente, productos más demandados, áreas geográficas de su mercado, captación de nuevos clientes, etc.

El email marketing es una herramienta que, además de dar una información puntual, rápida y detallada, por parte de los proveedores, pretende que dicha información se traduzca en un mayor volumen de compras por parte de los clientes, y así aumentar la cifra de negocio.

El objetivo de fidelizar a los clientes actuales, es otra finalidad muy importante del email marketing, toda vez que se busca captar, además, nuevos clientes y generar una relación de la máxima confianza entre proveedor y cliente

Estos envíos, además de poder ser personalizados, han sido autorizados previamente por el cliente.

Por último, el email marketing es una técnica de correspondencia comercial o line, que permite medir el retorno comercial de dicha inversión. Un aspecto muy importante de cara a medir ventas y beneficios

La planificación de un email marketing debe estar a cargo de personal cualificado, para obtener así los mejores resultados y trasladar la mejor imagen de empresa y de producto.

Contrata las campañas de email marketing de tu empresa con nosotros.

Conseguirás la máxima notoriedad para tu marca. Te aportamos toda la información que necesites.