Publicidad en Radio

La radio, es uno de los soportes informativos y publicitarios que está aguantando razonablemente bien, la irrupción de los nuevos medios de comunicación, de la era digital.

No en vano, en la provincia de Albacete, oyen las distintas emisoras de radio, alrededor de 200.000 personas cada día, y ello las convierte en un atractivo soporte publicitario para un gran número de empresas locales y nacionales, que ven como la inversión alcanza un buen retorno comercial para sus negocios.

La inmediatez de sus informaciones, el alto número de horas de programación en directo, y la posibilidad de escucharlas a través de sus páginas web, ha posibilitado que siga siendo un medio de referencia para la información, el entretenimiento, y que, por tanto, la publicidad en Radio sea la idónea para gran número de campañas comerciales.

La radio se puede escuchar desde multitud de canales (aparato de radio, PC, Tablet, Smartphone), lo que ofrece un valor añadido como medio de comunicación, que ha sabido adaptarse al profundo cambio de hábitos, en el consumo de información, ocio y publicidad.

Además, tiene la ventaja, frente a otros medios, de que es mucho más fácil segmentar el público objetivo que tiene en cada franja horaria, de cara a la planificación de las campañas publicitarias. No es el mismo público, el que escucha los informativos a primera hora de la mañana, que es el escucha el magazine de sobremesa, o las personas que escuchan la programación de los fines de semana, o los que solamente escuchan emisoras musicales (con todas sus variantes de edad, criterio musical, etc). Por eso la publicidad en Radio se puede dirigir hacia un sector poblacional u otro con gran facilidad.

Los formatos de la publicidad en radio, son muy variados y se pueden adaptar al perfil de cada cliente. Así, desde la cuña convencional, al patrocinio de un programa o concierto, a una entrevista comercial, conexión en directo con una empresa, etc. Hay una gran diversidad de adaptaciones publicitarias.

Tanto las emisoras generalistas como las emisoras de radio fórmula, a nivel nacional y local (Albacete), tienen un perfil determinado a la hora de informar como de entretener, lo que genera gran fidelización por parte de los oyentes. Aunque, lo importante, es que el oyente siempre busca la calidad en la programación

Dicho esto, la radio como plataforma de comunicación, entretenimiento, y publicitaria, tiene un buen futuro por delante.

En Publigar, hacemos un estudio previo, para definir, cuál es la emisora que más interesa a nuestro cliente, en función de su público objetivo, además de planificar la campaña de publicidad en Radio en Albacete en las franjas horarias de máxima audiencia.